fbpx

En el año 1993, en la ciudad de Daule, conocida como la Capital Arrocera del Ecuador, no existían instituciones de Educación Superior en Informática. En ese contexto, el Licenciado Bayardo Caicedo se encontraba impartiendo cursos de computación en un edificio alquilado, ubicado en la intersección de las calles Piedrahita y 9 de Octubre.  En este lugar, niños, jóvenes y adultos acudían para adquirir conocimientos en informática. Entre los estudiantes se encontraron jóvenes bachilleres procedentes de diversos colegios de Daule y otros cantones cercanos. Estos jóvenes compartían preocupaciones comunes, como la distancia, la falta de recursos económicos y el deseo de acceder a una educación superior en la ciudad de Guayaquil. Sus aspiraciones eran obtener títulos profesionales en carreras de corta duración en el campo de la informática. 

Fue esta inquietud y necesidad la que impulsó al Lcdo. Bayardo Caicedo a tomar medidas para gestionar la creación de un Instituto Técnico Superior. El objetivo del instituto era satisfacer las demandas de educación superior de calidad en informática y proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral en tan solo dos años. En ese entonces, el Licenciado Bayardo inició las gestiones en la Dirección Provincial de Educación para recopilar la información requerida y cumplir con los estrictos requisitos. Gracias a el esfuerzo realizado por él ahora Abogado, Bayardo David Caicedo González se logró establecer el Primer Instituto Técnico Superior en Daule, al que se le dio el nombre de «Rey David» en honor al personaje bíblico que ganó el cariño eterno de su pueblo. 

El Rey David es también conocido como el autor del Libro de los Salmos, una poesía que ha perdurado a lo largo del tiempo y que es considerada la más dulce de Israel. Los Salmos son himnos de alabanza al Dios Todopoderoso, fuente inagotable de inspiración, coraje y esperanza. La humildad del Rey David es un símbolo de excelencia que seguimos buscando constantemente alcanzar.

CONDECORACIÓN AL MERITO INSTITUCIONAL EDUCATIVO

Noviembre 23 de 1995: Durante la sesión solemne por la fiesta novembrina, la Lcda. Clemencia Navarrete, concejal, entregó al señor rector en ese entonces  Lcdo. Bayardo Caicedo González, la condecoración al Mérito Institucional Educativo..