fbpx

La carrera de Técnico Superior en Planificación y Gestión del Tránsito es una opción fascinante para aquellos apasionados por crear soluciones innovadoras en el campo de la movilidad urbana. Durante el programa de estudios, los estudiantes adquieren habilidades especializadas en la planificación y gestión eficiente del tráfico, así como en el diseño de estrategias de transporte sostenible. Este campo multidisciplinario combina conocimientos en ingeniería, urbanismo, economía y tecnología, ofreciendo una amplia gama de oportunidades laborales en el sector público y privado.

Los graduados de esta carrera se convierten en profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el ámbito del tránsito. Aprenderán a analizar datos de movilidad, identificar patrones y tendencias, y aplicar técnicas avanzadas para mejorar la fluidez del tráfico y reducir los problemas de congestión. Además, podrán diseñar planes de movilidad sostenible que promuevan el uso de transporte público, la implementación de sistemas inteligentes de transporte y la integración de soluciones de movilidad alternativas.

Estudiar la carrera de Técnico Superior en Planificación y Gestión del Tránsito ofrece una oportunidad única para marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas y contribuir a la construcción de ciudades más eficientes y sostenibles. Si tienes una mente analítica, te apasiona la planificación urbana y quieres formar parte del cambio hacia un futuro de movilidad inteligente, esta carrera te brindará los conocimientos y las habilidades necesarias para desempeñarte con éxito en un campo en constante evolución.

Oportunidades laborales para la carrera de Técnico Superior en Planificacion y Gestión del Tránsito:

• Oportunidades de trabajo en los gobiernos municipales, ya que tienen la autonomía para controlar el tránsito.
  • Agencia Nacional de Tránsito
  • Agencia Metropolitana de Tránsito
  • Docente Instructor de las escuelas de conducción
  • Comisión de Tránsito del Ecuador
  • Facilita el ingreso para Agente de Tránsito o Vigilante de Tránsito

El Técnico Superior en Planificación y Gestión del Tránsito será capaz de planificar y organizar el tránsito y el diseño vial de los sectores: carretero, urbano y su relación con los diferentes medios de transporte. En esta labor debe contemplar diversos enfoques que van desde la psicología, para entender el comportamiento humano, hasta la ingeniería, aportando sus métodos analíticos, pasando por geografía, economía y urbanismo, así mismo poseer conocimientos de las ciencias físicas, matemáticas e informáticas y la tecnología aplicable al sector del transporte y tránsito.

El aspirante a ingresar a la carrera de Técnico Superior en planificación y Gestión del Tránsito, deberá tener una orientación hacia el trabajo planeado y organizado, para responder de manera oportuna y eficiente a las necesidades laborales de las unidades económicas, para lo cual requiere reunir las siguientes características, necesarias, previo a su ingreso a la formación..

El Técnico Superior en Planificación y Gestión del Tránsito es un profesional capaz de: resolver problemas de diseño, administración, supervisión y control del sector del tránsito vehicular y peatonal, así como estudiar el tráfico y transporte, conocer los problemas y circunstancias específicas que causan o agravan la congestión y crea soluciones optimizando y organizando los recursos para atender la demanda de movilidad de esta forma poder delimitar con precisión el área en el que se estudia la actividad de transporte.

Título a Obtener: TÉCNICO SUPERIOR EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE TRÁNSITO

MODALIDAD: EN LINEA
Duración: 1 años

📆 HORARIOS
LUNES A VIERNES
Nocturno: 19H00 – 22H00

Sábados y Domingos (Intensivos)

📂 REQUISITOS:
• Copia de cédula a color.
• Copia de papeleta de votación a color.
• Copia del título de bachiller o acta de grado
• Foto tamaño carnet (formales).
• Certificado de Tipo de Sangre
• Certificado Ingles A1

Se requiere la documentación escaneada en formato digital

MALLA CURICULAR
ACUERDO CREACIÓN DE LA CARRERA
¿PORQUÉ EL ISTRED CREA LA CARRERA?