fbpx

Actualmente se mantiene un proyecto en ejecución (de acuerdo con los cronogramas previamente establecidos), el cual es: Niveles de accidentabilidad en la cabecera cantonal de Daule en el año 2021 y 2022. Los objetivos de este son: determinar las principales causas y tipos de transporte que contribuyen a la congestión vehicular y la accidentabilidad en la cabecera cantonal de Daule. A través de un análisis exhaustivo, se explorarán factores como el crecimiento demográfico, el diseño y estado de las vías, los patrones de viaje, así como el comportamiento de los conductores y el uso de diferentes medios de transporte. Los resultados obtenidos permitirán identificar medidas específicas que puedan ser implementadas para mitigar estas problemáticas, mejorando así la calidad de vida de los habitantes y fomentando una movilidad más eficiente y segura en la cabecera cantonal de Daule. La metodología es:

Los otros tres proyectos que se van a ejecutar en los próximos meses son los siguientes:

Nombre del Proyecto

Carrera involucrada

Objetivos del Proyecto

Utilización de la herramienta de Google Map para el análisis de la congestión vehicular en la cabecera cantonal de Daule (Código: Proyec-2023-002)

Tránsito

1.               Identificar los tramos de mayor congestión vehicular con los respectivos horarios, a través de la observación de la aplicación de Google Maps en diferentes días y horarios.

2.               Determinar las causas de la congestión vehicular a través de una

encuesta estructurada.

3.               Realizar una propuesta para mejorar la movilidad para la cabecera cantonal de Daule

Estudio analítico del uso de las motocicletas eléctricas dentro de la cabecera cantonal de

Daule             (Código:

Proyec-2023-003)

Tránsito

1. Identificar los factores que impulsan o limitan el uso de motocicletas eléctricas en la cabecera cantonal de Daule.

2.               Proporcionar recomendaciones para fomentar el uso sostenible y eficiente de las motocicletas eléctricas en la zona.

3.               Evaluar la infraestructura actual y su impacto en el uso de motocicletas eléctricas en la cabecera cantonal de Daule.

Análisis para regularización de las tricimotos en la cabecera cantonal de

Daule             (Código:

Proyec-2023-001)

Tránsito

1.               Realizar un análisis de uso de la vía pública y del nivel           de accidentabilidad de las tricimotos

2.               Identificar los desafíos y riesgos asociados con el uso de tricimotos en la zona.

3.               Analizar los programas y políticas actuales que aborden la seguridad vial en el cantón Daule y evaluar su efectividad.

4.               Proporcionar recomendaciones para regularizar el uso de tricimotos de manera segura y eficiente.

Investigadores

Lic. Julio César Valdés

Perfil: Ha formado parte de equipos de investigadores en diferentes proyectos nacionales e internacionales con diferentes organismos regionales como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha participado en diversos congresos, simposios y coloquios nacionales e internacionales en calidad de expositor y de conferencista. Tiene publicado el libro “Una Mirada Retrospectiva a la Economía Cubana” con la Editorial Académica Española, coautor del libro “La Escritura Científica desde Diversas Miradas”, cuenta con más de veinte artículos publicadas en revistas indexadas y arbitradas nacionales e internacionales. Par evaluador y revisor de las revistas NovaRua (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez-México) y Revista Digital de Investigación y Postgrado (Instituto de Estudios Superiores de Investigación y Postgrado. Venezuela) Miembro de la Junta y del Consejo Editorial de la Revista Ciencias Económicas (Estados Unidos), responsable de la revisión y calidad de los trabajos de investigación.

Ing. Marcel Méndez Mantuano

Perfil: Magister en Gestión Ambiental, cursando una maestría en Física y un Doctorado en Educación, con aproximadamente 22 artículos científicos publicados en revistas indexadas y 3 capítulos de libros realizados. Especializado en áreas como biotecnología, nanotecnología ambiental, educación, formación dual, física y medio ambiente. Actualmente es Editor en Jeje de la Revista Arista del Instituto Superior Tecnológico Juan Bautista Aguirre, además es revisor en varias revistas nacionales e internacionales.

Ultimas publicaciones:

Aplicación de la teoría de juegos para conocer el punto de equilibrio en las estrategias comerciales de dos empresas (2022).

Ecocapitalismo: utopía o realidad (2022). ¿Sesgo Egocéntrico + Suerte = Éxito? (2023)

Proyectos en curso:

Niveles de accidentabilidad en la cabecera cantonal de Daule en el año 2021 y 2022. Dentro de este mes en curso se presentan los resultados finales del mismo, en un formato de artículo científico.

Los otros proyectos que posteriormente se ejecutaran son los mencionados en la tabla de la parte superior.