fbpx
El Instituto Superior Técnico Rey David cuenta con un Sistema de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad el cual está conformado por: La Comisión de Evaluación Interna (CEI) y la Unidad de Aseguramiento de la Calidad (UAC).

La misión del Sistema de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad es: «mejorar la calidad y la gestión de las actividades: docente – estudiante, investigativa, de vinculación, administrativa y financiera del ISTRED, así como de su talento humano, a través de la aplicación de procesos de autoevaluación y evaluación externa, aseguramiento de la calidad y la ejecución de planes de mejoramiento continuo».

Los objetivos del Sistema de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad son:

a) Impulsar la calidad en todas las instancias del ISTRED, orientada al cumplimiento de la función social de la institución, y de sus propósitos declarados.

b) Fomentar el mejoramiento continuo de la calidad hacia la excelencia, a través de la realización, seguimiento y control de los procesos de evaluación, y el establecimiento de planes de mejoramiento continuo.

c) Promover una cultura de autoevaluación y excelencia a través del mejoramiento continuo en todos los niveles y estamentos del ISTRED.

d) Fortalecer la Institución, Carreras y Programas a través de procesos de evaluación externa y acreditación nacional, orientados a mejorar su eficiencia, potenciar la capacidad investigativa, la proyección social y la calidad académica.

e) Apoyar los procesos de evaluación y acreditación, considerando la misión, la visión y objetivos estratégicos institucionales, los modelos establecidos por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) y sus normativas e instrumentos vigentes.

f) Evaluar los resultados y el impacto producto de la ejecución de planes de mejoramiento continuo en el ámbito académico y administrativo.

La Comisión de Evaluación Interna está conformada por dos docentes; un estudiante; y, un representante del personal administrativo. Los actores de esta Comisión son: Ing. Jussen Paúl Facuy Delgado; Lcdo. Julio César César Valdés; Tnlga. Roxana León Quijije; y, Srta. Alisson Murillo Villarreal.
Asimismo, el instituto cuenta con la Unidad de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad, cuya gestoría está a cargo del Ing. Jussen Paúl Facuy Delgado, Msc.

El Instituto Superior Técnico Rey David llevará a cabo proceso de autoevaluación y evaluación que esté en concordancia con el modelo de evaluación y acreditación nacional e internacional como los fines y objetivos definidos en los diferentes ámbitos de la institución. Los procedimientos para estos procesos son los siguientes:
    1. Planificación de los procesos de evaluación y autoevaluación.
    2. Periodicidad de los procesos de evaluación y autoevaluación.
    3. Ejecución de la evaluación y autoevaluación.
    4. Socialización de los informes de evaluación y autoevaluación.
    5. Formulación de planes de mejoramiento continuo.
    6. Seguimiento y control de los planes de mejoramiento continuo.
    7. Información respaldada en el sistema integrado de información.
De tal forma se comunica que, actualmente el ISTRED se encuentra bajo un proceso de autoevaluación con fines de acreditación, el cual comenzó el 1 de agosto del 2023 y finalizará el 15 de diciembre del 2023.