Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales

Resolución: RPC-SO-48-No.748-2022
Modalidad: En Línea

Información

Estudiar la carrera de Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales te brinda la oportunidad de convertirte en un profesional altamente demandado en el mundo laboral actual. En un contexto donde la seguridad y el bienestar de los trabajadores son prioritarios, serás un agente de cambio y podrás marcar la diferencia al garantizar entornos laborales seguros y saludables.

Además, esta carrera te permite desarrollar habilidades y conocimientos multidisciplinarios. Aprenderás a identificar y evaluar riesgos, diseñar estrategias de prevención y emergencia, y capacitar a los trabajadores en prácticas seguras. Serás un actor clave en la promoción de una cultura de seguridad en las organizaciones y podrás contribuir a la reducción de accidentes y enfermedades laborales.

Otro aspecto atractivo de esta carrera es la amplia gama de sectores en los que podrás trabajar. Desde la industria manufacturera hasta el sector de la construcción, pasando por el ámbito de la salud y los servicios, tus conocimientos y habilidades serán requeridos en diversos entornos laborales. Esto te brinda la oportunidad de tener una carrera dinámica y en constante crecimiento, con múltiples posibilidades de empleo y desarrollo profesional.

Asistencia Personalizada

*Al llenar este formulario nos autorizas en comunicarnos contigo para una atención mas personalizada

Duración 1 AÑO
    Requisitos: Graduación/DBA/
    Diploma/Equivalente
    Valor: $2500
    Aplicar

Oportunidades Laborales: Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos laborales

• La carrera de Técnico en Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales brinda amplias oportunidades laborales en diversos sectores.

• La demanda de profesionales especializados en seguridad y salud ocupacional está en constante crecimiento.

• Podrás trabajar en empresas privadas, instituciones públicas o como consultor independiente.

• • Existen oportunidades a nivel nacional e internacional, ya que la seguridad laboral es un tema prioritario a nivel global.

• • La carrera te ofrece la posibilidad de formar parte de equipos multidisciplinarios y participar en proyectos enriquecedores.

• • Serás un agente de cambio, contribuyendo a crear entornos laborales seguros y saludables.

• • Disfrutarás de una carrera gratificante y con posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional.

Técnico Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos laborales

El Técnico Superior en Seguridad y Prevención de Riesgos laborales son profesionales con capacidad de mantener un análisis pertinente de las condiciones laborales de complejos fabriles, industrias de cualquier tipo o de empresas de servicio.

• Está preparado para determinar y asimilar planes de emergencia y contingencia en atención de eventos originados por riesgos de tipo antrópico o natural en la comunidad laboral, contribuyendo con los esfuerzos de las entidades públicas y privadas destinadas a la gestión integral de riesgos.

Competencias y Resultados de Aprendizaje

Resultados de Aprendizaje y Competencias Profesionales

• • Realizar seguimiento de atención oportuna a requerimientos.
    • • Ejecutar programas de difusión y concienciación.
    • • Establecer políticas de seguridad y salud ocupacional.
    • • Utilizar las herramientas básicas de las ciencias para la representación de información, argumentación de resultados y resolución de problemas contextualizados.

Métodos y Procesos Profesionales e Investigativos

• • Comunicar de manera efectiva, expresando las ideas con claridad y coherencia, tanto en forma oral como escrita..
    • • Utilizar la experiencia y razonamiento, para la resolución de problemas en contextos rutinarios del ámbito personal, social y ocupacional.
    • • Analizar los elementos significativos que constituyen un problema, examinando y relacionando teorías, procedimientos y técnicas.

Contribución al Mejoramiento Social y Ambiental

Generar iniciativas de inclusión social a través de proyectos de seguridad y prevención de riesgos laborales, promoviendo políticas de sostenibilidad y desarrollo sustentable.

Valores y Principios en la Formación Profesional

Promover un enfoque deontológico, ética profesional, derechos de autor, interculturalidad, plurinacionalidad e igualdad en proyectos de campo de la salud, prevención de accidentes y seguridad en general.

NUESTRAS PLATAFORMAS OFRECEN LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DE MANERA FLEXIBLE Y ACCESIBLE Y TU QUE ESPERAS PARA ESTUDIAR EN EL ISTRED?

• Campus Virtual

Accede a una plataforma moderna y flexible donde puedes tomar tus clacursos y programas completos desde la comodidad de tu hogar, a tu propio ritmo. Nuestro campus virtual te permite conectarte con profesores y compañeros, acceder a materiales de estudio interactivos, y participar en evaluaciones en línea.

• Educación Continua

Ofrecemos una variedad de programas de educación continua diseñados para mejorar tus habilidades y conocimientos en diversas áreas.

• Centro de Idiomas

Nuestro Centro de Idiomas ofrece Certificaciones A1

Proceso de Matriculación

REGISTRO

Completa el formulario de inscripción en línea con tus datos personales y académicos.
      Asegúrate de proporcionar información precisa y actualizada para evitar inconvenientes en el proceso.

DOCUMENTACIÓN

Envía la documentación requerida, como copias de tu identificación, certificados académicos y cualquier otro documento solicitado. Puedes cargar estos documentos en el portal o enviarlos por correo electrónico.

EMPIEZA AHORA

Una vez que tu registro y documentación hayan sido verificados, recibirás una confirmación de admisión.
      Accede a tu cuenta en el Campus Virtual para comenzar tus clases, tareas y evaluaciones.